Desconocidos queman un camión y un skidder en Traiguén

0 802
  • Según lo informado, el hecho ocurrió esta mañana en una faena forestal del predio Antofagasta de Traiguén, donde encapuchados quemaron un camión y un skidder.

Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este viernes en la región de La Araucanía. Esta vez, ocurrió en una faena forestal en el fundo Antofagasta de Traiguén.

La situación se produjo a eso de las 9:00 horas, cuando desconocidos ingresaron al predio y quemaron un camión y una máquina skidder de una faena forestal.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, informó que encapuchados que portaban armas de fuego, ingresan a la faena forestal, intimidan al conductor de una máquina skidder, lo obligan a bajar y proceden a quemar el equipo.

Luego intimidan al conductor de un camión y replican la acción.

Tras la quema dejaron un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche, según reportó Carabineros.

Efectivos de la Tercera Comisaría de Control de Orden Público Malleco y territorial se trasladó al lugar para adoptar el procedimiento de rigor.

Luego, por instrucción del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de Labocar y el OS9 de Carabineros.

 

Fuente: Biobiochile.cl

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad