Detienen a 4 personas Sorprendidas con Armas en un Vehículo en Traiguén

0 3.064

Cuatro personas fueron detenidas en horas de esta tarde, tras ser sorprendidas a bordo de un vehículo con armas de fuego en la Aracuanía.

El hecho, habría derivado de un control que personal de Carabineros efectuó a seis personas que estaban al interior de una camioneta estacionada en un camino secundario, hacia el fundo El Avellano, al que los policías avanzaban para verificar una ocupación.

Los efectivos policiales habrían advertido que en el pickup del vehículo había una mochila con municiones, por lo que al conminaron a los ocupantes de la camioneta a descender para efectuar una revisión, encontrando detrás del asiento trasero, un fusil calibre 5.56 y dos escopetas calibre 12, además de una escopeta hechiza.

Posteriormente bajo el asiento del copiloto los efectivos policiales habrían encontrado una pistola 9 milímetros y otra escopeta hechiza.

De los seis ocupantes de la camioneta, Carabineros logró detener a cuatro, por cuanto otros dos habrían alcanzado a escapar.

Los detenidos y lo incautado, incluida la camioneta referida además de ropa de mimetismo, fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Traiguén, según dispuso el fiscal del Ministerio Público de turno en la comuna.

Para los próximos minutos se espera que el intendente, Víctor Manoli se refiera a este procedimiento policial.

 

fuente: Biobiochile.cl – Información: Carlos Martínez