Detienen a dos personas por robo de ganado desde Traiguén en La Araucanía

0 2.214

Dos personas fueron detenidas por Carabineros, al ser sorprendidas trasladando ocho vacunos que estaban denunciados como robados desde Traiguén, en la región de La Araucanía.

Fue personal de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, que durante un patrullaje en la ruta entre Chol Chol y Galvarino advirtió que en un camión tres cuartos estaban trasladando el ganado.

Ante esto, se fiscalizó el vehículo y cuyo conductor y un acompañante no pudieron justificar la propiedad de los animales, según precisó el capitán, Gonzalo Morales.

Carabineros, durante las diligencias investigativas logró establecer por medio de los aretes de los vacunos, seis vacas y dos terneros, que estos pertenecían a una persona de la comuna de Traiguén quien días atrás había denunciado su sustracción.

Ante tal situación se procedió a la detención de estas dos personas por el delito de abigeato dando cuenta al fiscal de turno quien dispuso la entrega inmediata de los animales a sus propietarios y la incautación del camión, además que ambas personas quedaran en libertad a la espera de citación correspondiente.