Día De La Discapacidad En Traiguén

0 433

discapacidad-dia

El pasado 3 de Diciembre se conmemoró el Día Internacional de las personas con Discapacidad, la Municipalidad de Traiguén y nuestro Alcalde Luis Álvarez no quiso dejar pasar este importante día para poder realizar un notable acto en la plaza de armas de la Ciudad.

La Señorita Katia Ortiz Ponce social encargada de la oficina de la discapacidad de la Municipalidad de Traiguén compartió una reseña de la mesa comunal de la discapacidad con todos los asistentes, donde contó en breves palabras el funcionamiento de esta mesa que trabaja a full por quienes necesitan una ayuda.

Como números artísticos se presentaron los residentes del establecimiento de larga estadía Santa Isabel quienes se encuentran en un programa  “Vida Sana en Traiguén”, guiados por su profesor de Educación Física Don Héctor Avendaño”, mostraron 2 coreografías denominadas, vivir mi vida y feliz navidad.

También se hizo presente el tallero de expresión oral integrado por los estudiantes del nivel laboral de la escuela especial municipal las lilas, dirigido por la Sta. Carolina Espinoza Castro fonoaudióloga, quienes tienen por objetivo principal el desarrollo de habilidades comunicativas y discursivas, como también en el canto y expresión corporal, interpretaron el tema Amigos.

Se realizó  un reconocimiento a la Sra. Filomena Delgado por su importante labor en la residencia de menores Laura Vicuña.

Reconocimientos también para Supermercados Unimarc Traiguén quienes desde el año 2013 han abierto sus puertas para la inclusión laboral a estudiantes del nivel laboral de la escuela especial las lilas, Supermercados el Trébol de Traiguén quienes reciben a 2 estudiantes de nivel laboral para que realicen su pasantía.

De manera especial por su empuje incansables ganas de trabajar a pesar de las barreras ha logrado salir adelante, el reconocimiento especial para un Traiguenino de corazón muy querido el Sr. Felipe Hernández Barra.

Dando por finalizada la ceremonia tras plasmar en una pequeña tarjeta un deseo en pro de la inclusión en nuestra ciudad, luego tomaron los asistentes un globo lanzándolo al cielo