Día del Medio Ambiente se celebró en Traiguén

0 260

medio-ambiente

Hoy se celebro el día del Medio Ambiente en nuestra Comuna de Traiguén, la ceremonia comenzó a las 10.00 de la mañana en la Casa de la Cultura.

Las encargada de la oficina del medio Ambiente la Srta. Ada Molina, en conjunto con la encargada de la oficina de turismo, Srta. Viviana Flores, dieron el vamos a esta ceremonia.
El anfiteatro estaba de fiesta, al ingreso estaban todos los trabajos de los niños, donde la creatividad estaba expuesta en su máximo esplendor y los entusiastas participantes, se encontraban, alegres por sus trabajos hechos con tanto amor y sacrificio.
La oficina del Medio Ambiente  en conjunto con la oficina de Turismo estuvieron a cargo de este evento, también estuvieron presente la Conaf,con su mascota Forestín, donde los niños de diversos establecimientos(Escuela  República de Israel ,Emilia Romagna, Escuela Diego Portales, Escuela Santa Rosa, Escuela Chile Colegio Louis Pasteur, Lucila Gogoy Alcayaga y Luis Durand Durand) aprovecharon de saludarlo y recibir el cariño y enseñanzas de Conaf a través de su mascota  Forestín.
Este acto fue muy importante, ya que se recordaron diversas formas de mantener limpio nuestro Medio Ambiente y aprender a conocer, a la Madre Tierra y agradecer por todo lo que nos brinda.
 También aprender que el turismo sustentable va de la mano, con nuestro medio ambiente ya que nos permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes.
Algunas recomendaciones que se dieron en este significativo evento fueron:
-Utilice los recursos naturales,como el agua y la energía con moderación, recuerde que son bienes escasos.
– Trate de minimizar la generación de residuos, ya que son una fuente de contaminación.
_ Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta mas saludable y solidario.
Todas estas recomendaciones se hicieron para poder proteger al medio  ambiente, y que mejor que sean los mismos  niños, que serán  los adultos del mañana para que creen conciencia en  nuestro planeta.
Por Carolina Díaz
RRPP. Municipalidad