Diario Oficial publica ley: 15 y 16 de mayo serán feriados irrenunciables para el comercio por elecciones

0 514
  • Solo bencineras, farmacias o locales atendidos por sus dueños podrán abrir este fin de semana, situación criticada por el ministro Palacios, quien calificó la ley de una «pésima idea y populista» y que «profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes».

El Diario Oficial publicó este miércoles la ley que declara como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo por motivo de las elecciones municipales y constituyentes del fin de semana próximo.

La iniciativa plantea que todos los trabajadores del comercio no deberán ejercer sus funciones para cumplir con el deber cívico.

Asimismo, la ley especificó que únicamente podrán atender «los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria».

Cabe señalar que los locales que son atendidos por sus dueños sí pueden abrir, pero tanto supermercados como malls deberán cerrar sus cortinas.

Patricio Melero, ministro del Trabajo, espera que «esperamos que esto permita una amplia participación ciudadana en las elecciones, y que el tener que trabajar no sea un impedimento para ejercer el voto».

No obstante, más crítico fue el titular de Economía, Lucas Palacios, quien calificó de «pésima idea y populista» la ley, aseverando que «profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes».

«Actualmente, la ley da un permiso de dos horas a las personas para ejercer su voto, y eso está bien. Pero es muy diferente pasar a un feriado irrenunciable», dijo Palacios.

¿Cómo evalúas esta nota?
Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad