DIDECO de la Municipalidad de Traiguén dispuso de nuevas dependencias para atención a la comunidad

0 1.227

Para dar respuesta al aumento de demanda de los servicios sociales, desde el 24 de junio, comenzó la atención de la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO-  en las dependencias de la Escuela República Israel de Traiguén, para brindar un espacio de atención más amplio y seguro.

Lo anterior, como manera de favorecer la seguridad de los vecinos y evitar aglomeraciones en las oficinas de DIDECO, donde se mantenía la atención presencial para quienes requerían realizar algún trámite.

La iniciativa impulsada por el  del alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, busca complementar el apoyo que ya se está brindando de manera virtual y telefónica, con una atención presencial en un lugar con las óptimas condiciones, con el fin de que las personas estén bajo techo y evitando así el frío y lluvia.

Al respecto el alcalde de Traiguén señaló que “esta iniciativa es muy importante para toda la comunidad, ya que de esta manera nuestros vecinos irán a hacer sus trámites con mayor seguridad, evitando el frío y lluvias, en un recinto que además cuenta con baños, calefacción y todas las medidas sanitarias de distanciamiento social, que permitan asegurar su atención y salud”.

Cabe destacar que según lo señalado por la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Grandón se han implementado todas las medidas sanitarias al ingreso del recinto, tales como: toma de temperatura, uso de alcohol gel, uso obligatorio de la mascarilla, además de la sanitización diaria del lugar.

“Estamos atendiendo  los diversos trámites  y la recepción de parte de la gente ha sido muy positiva, nos hemos esforzado porque se mantenga la distancia social mientras las personas esperan a que sean atendidas, medida  que va directamente en beneficio de la comunidad, tal cual  nos ha indicado nuestro alcalde”.

La medida se extenderá mientras la situación del COVID-19 lo amerite, como forma de proteger y descongestionar el departamento social, reiterando el llamado al autocuidado para respetar la distancia física, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

El horario de atención es de lunes a viernes, de  09:00 a 12:00 horas, teniendo como principal objetivo los trámites relacionados con ayudas sociales, subsidios, ayudas técnicas, postulación a bonos de emergencia, entre otros.