Diputada Naveillán : «…Ahora me explico el desprecio que siente la ciudadanía por los que estamos sentados en este Templo de la Perdición»

0 407

Hoy la diputada Gloria Naveillan expuso en el hemiciclo su malestar, vergüenza y disgusto por lo ocurrido con la votación en la Comisión de Constitución y la cocina que se generó en torno a ésta.

«Saben la verdad yo los escucho hablar ( a los diputados) a algunos con argumentos más técnicos, otros menos técnicos en fin, pero yo lo que quiero acá es básicamente decir que después de todo este proceso que hemos vivido desde que ingresó a la cámara este Proyecto de Ley, bueno en realidad a través de todo el año, pero especialmente gracias a este proyecto que se está discutiendo, me he logrado explicar muchas cosas. Me quedan claras muchas cosas y aún más me queda claro por qué la ciudadanía desprecia tanto a la clase política. Me queda claro por qué el parlamento es una de las instituciones con menor aprobación en Chile, me queda claro porque acá realmente las cosas se demoran cuando conviene que se demoren, y se apuran cuando conviene que se apuren. Me llama la atención, bueno en realidad ya nada me llama la atención, nada, aquí cualquier cosa es posible.

Pero cuando veo diputados que se llenan la boca hablando de la familia, cuando veo diputados que defienden el matrimonio, que defienden la vida, que defienden la libertad de culto, y a esos mismos diputados los veo ayer en la Comisión de Constitución rechazando todas las indicaciones que defendían lo que ellos supuestamente defienden, simplemente porque había un acuerdo entre moros y cristianos para lograr sacar esto en una fecha determinada, me explico el desprecio que siente la ciudadanía por los que estamos sentados en este Templo de la Perdición.

La verdad que la falta de consecuencia de la gente que los domingo va a misa y se golpea el pecho, pero que no está dispuesta a estar de acuerdo con la libertad de culto, la gente que se llena la boca con la vida de los indefensos, pero que no está dispuesto a defender el derecho a la vida del que está por nacer, la verdad es que me explico tantas cosas.

Por último sólo quiero felicitar y relevar, que hasta las 11 de la noche de ayer, estoicamente el diputado Sanchez y la diputada Sara Concha, a pesar del bullying de muchos de sus compañeros, estuvieron defendiendo las verdaderas convicciones que tenemos.»

Fue así cómo la parlamentaria Gloria Naveillán terminó su discurso, recibiendo un aplauso cerrado de los demás parlamentarios.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad