Diputada Naveillán: Boric “Nos Extorsiona Con una Reforma Tributaria Que Está En Su Imaginación”

1.842

Como “una sabia decisión” calificó la diputada independiente por Malleco, Gloria Naveillan, su decisión de no asistir a la Cuenta Pública realizada por el Presidente Gabriel Boric el jueves.

La parmalentaria, quien privilegió trasladarse hasta su distrito durante la misma jornada, cuestionó el tono “extorsionador” del prolongado discurso del mandatario. Al respecto, y fiel a su estilo, Gloria Naveillán ironizó, señalando que “a lo mejor, leyó la Biblia y leyó el pasaje cuando Jesús multiplicó los panes, porque la verdad es que él nos extorsiona a todos nosotros en el parlamento con su famosa reforma Tributaria (…). Todo lo que él propone (en la Cuenta Pública) va a ser con las platas de esta famosa reforma”

La diputada por Malleco cuestionó que, en los anuncios presidenciales, se detalla una serie de medidas a futuro, como “el CAE, deuda de los profesores, mayor seguridad, para inversión en un montón de cosas”, que estarían financiadas con fondos de la Reforma tributaria que aún no se encuentra vigente. Entonces, agregó Gloria Naveillan, “es una reforma tributaria que está en su imaginación y que además es milagrosa”.

La legisladora lamentó que, para La Araucanía, Boric “no anunció nada nuevo. En ninguna parte dijo que realmente había tomado la decisión de atacar el terrorismo” y solo “sigue pensando que su famosa mesa ciudadana y su famoso plan Buen Vivir son la panacea y la solución de todos los problemas”

“Aquí hay terrorismo, y el terrorismo no se combate con diálogo y con mesa ciudadanas. El terrorismo se ataca como tal, como terrorismo”, planteó la diputada Gloria Naveillán. Además, la legisladora cuestionó que no exista urgencia por parte del Gobierno para un proyecto de ley de Defensoría de las víctimas del terrorismo. ¿Dónde está el real apoyo a las víctimas de La Araucanía? Cuestionó la diputada, y añadió que la rebaja de contribuciones a los propietarios de predios usurpados “mientras dure el período de excepción” es una solución “con letra chica”.

“¿Qué pasa con todas las que sufrieron atentados antes? ¿Qué pasa con las personas que hace 15 años no pueden ocupar sus campos ni siquiera para vivir, producto de que están usurpados? A esas personas no las considera. Seamos claros”, enfatizó la legisladora.

Publicación Contratada

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad