«Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia del Cabo primero Daniel Palma Yáñez y, por supuesto, a la familia de Carabineros. Cuenten con nosotros en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados para hacer todo lo que sea necesario para que ustedes efectivamente puedan trabajar como corresponde en todo el sentido de la palabra. Y unas palabras para el gobierno: Las lágrimas de cocodrilo no le sirven a nadie. Ordenen sus filas. Porque, desgraciadamente, lo que vemos hasta ahora es que algunos están tratando de ayudar y otros están poniéndole la proa a todo. No necesitamos más esto.
Para que podamos trabajar todos juntos, partan por ordenar sus filas, porque el desorden interno que tienen es tremendo. Partan por tomar decisiones.
Partan por dar la cara. ¿Cómo puede ser que el presidente Boric anoche haya estado asomándose a la ventana de su oficina sin atreverse a darle la cara a la gente, a la prensa que lo estaba esperando? Esto es una vergüenza. Ya no basta con lágrimas y con pésame. Aquí se requiere acción. Acción de una vez por todas.