Diputada Naveillán : “Es necesario controlar a la brevedad los incendios forestales intencionales, antes de que llegue nuevamente el calor a la zona”

0 664

“A pesar de esta lluvia que se agradece, los esfuerzos para extinguir los incendios no decaen y es admirable el trabajo de bomberos y especialmente de los brigadistas de Conaf.

He recorrido La Araucanía y el reconocimiento a Carabineros también es necesario por la labor de protección y ayuda a la comunidad.

Lamentable el nuevo catastro del Gobierno respecto de las viviendas quemadas por los incendios forestales intencionales sube a 331 casa siniestradas.

Insisto en que este atentado terrorista que ha dejado a más de 300 familias sin hogar y con pérdidas de seres querido, amigos y hasta su fuente laboral, no puede quedar impune y exijo la mayor celeridad para la investigación de este crimen atroz que fue el quemar el sur de Chile.”

José Montalva, delegado presidencial, indicó que el Presidente fue claro en la solicitud de una respuesta oportuna y que los ministerios deben actuar en coordinación para lograr llegar rápidamente con la ayuda.

A lo que la diputada Naveillan agregó:

“El problema que veo yo es que aún no escucho a nadie hablar o solicitar con la misma rapidez que el Gobierno solicita llegar con la ayuda, que es más que necesaria, el llegar con la claridad y necesidad de saber quienes fueron los terroristas que quemaron el sur de nuestro pais y pedir las más extremas y fuertes penas que la ley ampara en estos cosos de incendios intencionales.”

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad