Diputada Naveillán :»Es una vergüenza que sigan ocurriendo atentados terroristas en La Araucanía y en plena ruta 5, la ruta principal de Chile.»

0 1.283

La diputada Gloria Naveillan en conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, habló sobre el atentado terrorista que ocurrió en la ruta 5 sur el día martes 4 de abril.

«Ayer se produjeron dos hechos de violencia en La Araucanía, uno en la ruta R 49 de Collipulli hacia la cordillera, donde robaron una camioneta con sujetos armados. Y el más grave de todos fue en plena ruta 5. Un atentado con personas armadas que balean con una escopeta al conductor de un camión para proceder a quemarlo totalmente. Esto fue en plena ruta 5 , entre Pidima y Collipulli. Entonces yo me pregunto ¿cómo el Gobierno y la ministra del interior tienen cara de venir a pedirnos que renovemos cada 15 días un Estado de Excepción que ni siquiera tiene la capacidad de resguardar la seguridad en plena ruta 5. ¿Por qué si aprobamos una Ley de Infraestructura Crítica , el gobierno solo la está usando para llevar militares solo a la frontera en el norte y no es capaz de resguardar la principal ruta de este país que es la ruta 5?. A mi me parece una vergüenza y exijo a este Gobierno una explicación de por qué motivo se siguen produciendo atentados en la ruta principal de Chile, en plena Araucanía, cuando supuestamente estamos con Estado de Excepción.», dijo la Diputada.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad