Diputada Naveillán :»Estamos Cansados… de los Ininterrumpidos Actos Terroristas que se Realizan Periódicamente en la Zona»

0 406

«Encapuchados a bordo de dos camionetas llegaron hasta la Capilla Nuestra Señora de los Rayos incendiándola. La Iglesia reiteró el llamado a la paz.» El incendio ocurrió el  sábado pasado a eso de las 23:15. Consultada a la parlamentaria Gloria Naveillan dijo:  «Estamos cansados y la verdad es que la mayoría de las personas que viven en la región están más que asustadas por los ininterrumpidos actos terroristas que se realizan periódicamente en la zona.

El pasado sábado, a las 23.15 horas, un grupo de encapuchados llegó a bordo de dos camionetas hasta la Capilla Nuestra Señora de los Rayos, ubicada en el sector California, en la comuna Victoria para incendiar el templo y dejar un mensaje en el lugar. O sea el ya incendiar una iglesia es un mensaje, pero fueron más allá identificándose y dejando panfletos : «Las balas que se disparan se devolverán. Temucuicui resiste. RMM We Wain» Este acto terrorista deja sin iglesia a la comunidad San Francisco de Asís de Selva Oscura.Una vez más se dejó constancia del ataque a las autoridades policiales, pero una vez más quedará todo esto en la más absoluta impunidad gracias a la más absoluta incompetencia por parte del Gobierno para finalizar con estos actos terroristas.»

 Parlamentarios solicitan urgencia un proyecto de ley y sugieren crear una dirección general contra el terrorismo.

«La idea de tener una unidad especializada en investigar actos terroristas, es lo que se necesita, pero con la miopía por parte del Gobierno de no ver que estamos bajo fuego jamas pasará eso, por lo que sin duda haremos todo lo posible para que esto ocurra y así tener un órgano del Estado ocupado, investigando y solucioando de una vez por todas el terrorismo que vive la Macrozona Sur de Chile.» Concluyó la parlamentaria Naveillan.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad