Diputada Naveillán :»Estamos poniendo en riesgo al Ejército de Chile»

0 236

En la discusión en la Comisión de Seguridad sobre proyecto de Ley sobre Infraestructura Critica, la diputada Naveillan fue enfática:

«Yo quiero ser bien clara en esto que acá existe una buena intención pero hay una buena intención, que se mezcló con un tema que no tiene nada que ver. El proyecto de Ley de Infraestructura Crítica partió con el espíritu, como dice su nombre, de proteger infraestructura critica, faltó por determinar qué era la infraestructura critica, si eran las instalaciones de agua, si eran las torres eléctricas, si eran las instalaciones de gas, etc. Eso faltaba por determinar, y el proyecto se empantanó como muchas veces pasa y quedó dando vueltas hasta que el ejecutivo se les ocurrió la idea de mezclar peras con manzanas.

El resguardo de Infraestructura Critica no es lo mismo que la protección de fronteras, este proyecto jamás se pensó como para protección de fronteras. El problema que tenemos con la frontera en el norte de chile, es un problema que atañe a otras áreas, es un problema donde ha fracasado el Estado, tanto desde el punto de vista del control de las fronteras, como desde el punto de vista de la detención y el permiso para que entren personas que nunca deben entrar sin permiso al país, eso no le corresponde a las FF.AA. eso le corresponde a otros organismos que no han hecho su pega. Y con el afán de mezclar la labor del ejercito de Chile con la protección de fronteras, cuando esto era originalmente de infraestructura crítica, estamos poniendo en riesgo al Ejercito de Chile, porque ¿qué pasa si al día de mañana ellos tiene que hacer uso de sus armas de fuego? probablemente van a terminara ante un juez, que los va a castigar a ellos. Definitivamente no estoy de acuerdo con la urgencia de este proyecto.»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad