Diputada Naveillán : «Esto puede incluso desatar un problema internacional»

0 790

Un nuevo atentado se produjo en la localidad de Curacautín, donde una mujer de procedencia boliviana que se encontraba de visita en el lugar, se encuentra grave.
La diputada Gloria Naveillan enfatizó en que nos encontramos en Estado de Excepción y los patrullajes no se pueden perder.
«Este nuevo atentado ocurrió anoche en Curacautín a una familia que estaba en su casa, con invitados en el segundo piso, que tuvieron que tirarse por la ventana por el fuego que estaba quemándolo todo.

Donde resultó el dueño de casa herido en su cabeza por un culatazo de estos terroristas que entraron a su propiedad. Donde balearon la camioneta. Donde la señora del matrimonio extranjero que estaba alojando en esa casa, está en estado grave con quemaduras en su cuerpo y lesiones varias. Una señora de nacionalidad boliviana que andaba de visita con su marido, un pastor boliviano, en la casa de sus amigos en Curacautín. Este acto terrorista es de la máxima gravedad.
Esto puede incluso desatar un problema internacional. Porque ¿cómo le explica el gobierno de Chile, que estando en Estado de Excepción, se produzca un atentado de esta magnitud en contra de un ciudadano boliviano? Resultando heridos ambos bolivianos producto de un atentado que se adjudica un nuevo grupo: Resistencia Mapuche Pehuenche. ¿Cómo puede ser, que estando en Estado de Excepción, pasen estas cosas? ¿Dónde está el patrullaje? o ¿se olvidaron del patrullaje porque estamos con incendios?

¿Qué significa esto? ¿Qué explicación se da?»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad