Diputada Naveillán Junto A Agricultor Atacado En Malleco: “Este Estado De Excepción De Manos Amarradas No Sirve De Nada”

0 889

Un nuevo ataque por parte de terroristas se registró la tarde de este martes en las proximidades del cruce El Morro, al norte de Los Sauces. En esta ocasión, el afectado que el agricultor Jorge Cid, a quien un grupo de encapuchados, armados quemaron por completo su vivienda, además de siniestrar una camioneta y un tractor.

Una vez enterada del atentado, la diputada independiente por la zona, Gloria Naveillan, recordó que el sector “es una zona donde ha habido innumerables atentados. Una zona donde a la víctima la tenían amenazaba hace mucho tiempo”.

Sin embargo, pese a las reiteradas amenazas, la Parlamentaria acusó en el lugar “no había ningún punto de control, como lo he pedido desde hace mucho tiempo, hace meses, en el mismo cruce El Morro, para evitar que ocurran este tipo de atentados cobardes”.

Durante el ataque, los encapuchados dispararon en contra del agricultor, quien providencialmente no resultó herido

Ante esto, la diputada Naveillan emplazó el gobierno a explicar cómo se siguen perpetrando este tipo de ataques en zonas en las que ella misma ha advertido frente a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, la existencia de amenazas constantes.

Naveillan visitó este miércoles a la familia afectada y advirtió la absoluta inseguridad del lugar. Junto al agricultor atacado relató que “lo balearon desde un auto, y mientras lo baleaban, una camioneta entró a lo que era su casa, y se la quemaron entera, no quedó nada. Balearon una camioneta, un tractor. Todo en un estado de excepción”. La parlamentaria por Malleco insistió que “he pedido hasta el agotamiento un punto fijo en el cruce el Morro, que hoy tampoco está, porque los Carabineros que estaban fueron a almorzar a Los Sauces”, lamentó, “¿y que pasa si hay otro atentado a esta hora?”, cuestionó.

La diputada advirtió la absoluta falta de eficacia del estado de excepción impulsado por el gobierno, “¿o me van a decir que el estado de excepción con las manos amarradas sirve de algo?“, emplazó

Publicación Contratada

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad