Diputada Naveillán : «Lo que están buscando es lo que siempre han querido, una Constitución Comunista»

0 889

La diputada por La Araucanía, Gloria Naveillan, hizo un duro análisis respecto del alcance e importancia de encontrar a los nuevos Consejeros que supuestamente redactarán la nueva Constitución. «La gente de Chilevamos, de la Centro Izquierda y la Centro Derecha, no sé si la palabra para calificarlos sea de ingenuos, yo diría que más bien que otra es la palabra, pero si la digo acá en el en el Congreso probablemente me van a mandar al Comité de Ética, no la puedo decir. Porque, ustedes se han preguntado: ¿De dónde van a sacar candidatos para Consejeros? Porque la verdad es que aquellos que por mutuo propio, deseen ir o ser Consejeros, una de las primeras restricciones son:  No poder presentarse a ninguna elección de las que vienen al futuro, ni de Diputados, ni de Alcalde, ni de Core, ni de Senadores, etc. 

Tienen que ser personas que sean conocidas porque es una campaña que va a durar dos meses, nadie desconocido puede hacer una campaña, equivalente a la senatorial, en dos meses y salir elegido sin ser conocidos.  En tercer lugar, tienen que ser personas que estén dispuestas a sacrificarse para ser Consejero, esas personas en la derecha no existen. Entonces la pregunta es: ¿Van a recurrir a las autoridades del gobierno de Piñera, odiadas en su mayoría? Porque no veo a quién más pueden recurrir.

Los compadezco. De verdad por Dios que sacaron mal la cuenta, por Dios qué ingenuos fueron por no decir otro calificativo.  Me asombra la ingenuidad de esta derecha que ya no tiene códigos y menos vergüenza.» Consultada por cómo ve que se está articulando la izquierda, la parlamentaria contestó. «La gran diferencia de ellos con nosotros, es la unión, la unión para un objetivo en común. Ellos (la izquierda) son capaces de sacrificios, la derecha no es capaz de hacer sacrificios. Y acá lo que estamos viendo, es una alta posibilidad de que efectivamente el nuevo grupo de consejeros, se transforme en buscar lo que siempre han querido, una Constitución Comunista.» Decretó la diputada muy consternada por lo que está sucediendo particularmente en el Congreso.

Publicación Contratada

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad