Diputada Naveillán :»Lo que nos faltaba. Ahora Jones Huala inicia huelga de hambre en comisaría Argentina tras su captura»

0 803

«Lo que nos faltaba. Ahora Jones Huala inicia huelga de hambre en comisaría Argentina tras su captura.»Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) prófugo de la justicia chilena y detenido recientemente en el país trasandino, inició una huelga de hambre, según consignó el medio La Nación de Argentina.

Al ser consultada la diputada Gloria Naveillan expuso ,lo siguiente:

«En 2019 hizo lo mismo cuando estaba preso en la cárcel de Temuco, comenzó una huelga de hambre, y desde el 2022 este terrorista se encontraba prófugo de la justicia chilena luego de ser condenado por el delito de incendio y porte de armas, dándole la Corte de Apelaciones de Temuco la libertad condicional, para que luego la Corte Suprema revocara la decisión. Lamentablemente y para desgracia de todos, Facundo Jones Huala nunca regresó a la cárcel en Chile porque desapareció. Hasta ahora que lo capturaron en Argentina.Tengo la confianza que la audiencia de extradición en Argentina de Jones Huala, será rápida y favorable al retorno de esta persona a nuestro país. Para que de una vez por todas sea juzgado en Chile y pague con prisión efectiva todos sus delitos cometidos aquí, particularmente en nuestra zona.»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad