Diputada Naveillán :»Los incendios fueron intencionales y aquellos que piense que fue por quemas controladas de agricultores es porque no saben nada del campo.»

0 837

El gobierno sobre los incendios intencionales dijo que actuarán con la mayor severidad que permite la ley. En ese contexto preguntamos a la diputada Naveillan sobre lo que está pasando en el sur y particularmente en La Araucanía.

«Si bien es cierto que hay tres factores importantes en la quema forestal que son el viento, la falta de humedad, y altas temperaturas, no es menos cierto que esto fue provocado por personas.

No se entiende el escenario que enfrentamos actualmente con muchos focos de incendios en diferentes lugares al mismo tiempo y a kilómetros de distancia. Eso no tiene ningún sentido, no es natural, esto es una quema realizada por el hombre y en este caso por terroristas que están quemando el sur así como quemaron Santiago.

Lamentablemente la temperatura aumentará en estos días y ya con los focos de fuego existentes, la situación de riesgo para las personas y animales del campo de nuestro sur se mantendrán durante esta semana. Esto en términos meteorológicos, ya que en términos estrictamente de seguridad este gobierno ha llegado tarde a todo. Si bien es cierto hoy nos tenemos que olvidar de los colores políticos, no puedo dejar pasar la ineficiencia por parte de aquellos que debieron prever una situación de estas características, aunque fuera hecha por desalmados, infames que no tiene perdón de Dios.

Se sabía con anticipación de los factores climáticos en contra y favorables para los incendios, pero nada. Una vez más tuvimos que esperar lo peor para actuar. Este es un gobierno reaccionario y no tiene la capacidad de adelantarse a los posibles desastres y acciones delictivas terroristas.

Hay Alerta Roja en La Araucanía, pero ¿de qué sirve si finalmente no se actúa como si estuviéramos en Alerta Roja?

A los detenidos por sospecha de incendios se les dejó libres, con cautelares que son realmente inapropiadas para la gravedad de lo que estamos viviendo.

Creo que es el momento de ponerse los pantalones largos de una vez por todas y dejar de jugar con la tranquilidad de las personas.»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad