Diputada Naveillán :»… Ministro Jackson, Usted se Merece Nunca Más Ejercer un Cargo Público»

0 992

De grueso calibre fueron las palabras de la diputada Gloria Naveillan en contra del Ministro Jackson. a la hora de hacer uso de la palabra en el hemiciclo el pasado jueves en plena votación de la acusación constitucional en contra del Ministro de Desarrollo Social

«La abogada del ministro hablo de violencia el La Araucanía, le quiero aclara señora abogada que no hay sólo violencia y delincuencia, hay terrorismo, no se asusten en usar la palabra terrorismo porque es en la palabra real.

Tenemos acá un ministro que insiste a través de su abogada, que las compras de tierra que hizo Conadi fueron legales porque no había tierras perturbadas, le quiero decir que eso es una falsedad, la persona que denunció las usurpaciones fui yo, conozco a los dueños de ambos predios usurpados y los dueños de ambos predios tuvieron que firmar una carta diciendo que no había perturbación porque no les quedaba otra ,no les quedaba otra opción más que vender, a uno de ellos de hecho ya lo habían amenazado de muerte y atacado en más de una ocasión, si eso no es perturbación, de verdad que no sé lo que es.

Quiero ser bien clara acá, no es solamente aquí en su actuar hay pecado de acción, también hay pecado de omisión. Ministro, desgraciadamente en el año que lleva en dos ministerios dentro de este gobierno, no ha sido capaz de actuar de la manera que corresponde, recordemos su paso por la Segpres dónde no solamente no fue capaz de presentar ninguna ley que a la gente le importara acá en este Congreso, sino además lo único que cosechó de todas partes ministro fue desprecio por su manera altiva de mirarnos a nosotros los diputados. Ministro Jackson la verdad usted se merece no sólo cinco años sin ejercer cargos públicos, usted se merece nunca más ejercer un cargo público.»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad