Diputada Naveillán : «No se entiende el afán de desarmar a ex-funcionarios de la PDI, Carabineros y Fuerzas Armadas»

0 545

Dentro de la comisión de Seguridad Ciudadana, donde la diputada Gloria Naveillan es titular, se tocó un punto muy delicado y que es la intención de no permitir el porte de armamento a ex funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Gendarmería y PDI.

«Tenemos que tratar de de legislar de manera contraria a lo que propone el gobierno, que es básicamente, un afán de desarmar no sólo a la ciudadanía, sino que también a funcionarios de la PDI, Gendarmería, Carabineros y Fuerzas Armadas en retiro, que tienen experiencia, que tienen entrenamiento, y que hasta el día de hoy pueden portar armas.

Creo que hoy día como deber, tenemos que proteger a estos ex funcionarios de PDI, Carabineros, Gendarmería y Fuerzas Armadas, protegerlos ya que son personas que reciben actos de venganza en contra de sus vidas a diario por la labor que realizaron. Sobre todo ex PDI, ex carabineros y ex gendarmes, que por su permanente relación, cuando estaban en servicio, con personas que cometieron crímenes gravísimos, estos ex funcionarios siguen recibiendo la misma posibilidad de amenaza a sus vidas que cuando se encontraban en servicio activo.

Por lo tanto, sugiero como comisión, tomemos en consideración la posibilidad de legislar para que personas jubiladas de las Fuerzas Armadas, PDI, Carabineros y Gendarmería, con el entrenamiento requerido, mantengan el porte de armamento a toda hora y momento, ya que lo que se está buscando, es que estas personas pierdan el derecho a portar armas.

Nosotros debemos no sólo no permitir la legislación que se está proponiendo, sino además, legislar para que efectivamente estas personas, estos ex funcionarios con años de experiencia en la manipulación de armas, puedan portar su armamento debidamente registrado, y que nadie se los pueda quitar.»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad