Diputada Naveillán : «…No tengo claro cómo voy a votar en esta oportunidad.» Frente a Extención de Estado de Excepción en Macro Zona Sur

0 708

La diputada Gloria Naveillan se encuentra en una encrucijada debido a que nuevamente el Gobierno envió al Congreso una nueva solicitud para extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

En el Hemiciclo de la Cámara de Diputados, la parlamentaria hizo uso de la palabra y siempre mirando al subsecretario Monsalve manifestó.»Estamos nuevamente ante una renovación del Estado de Excepción para la Macrozona Sur. En la última ocasión me abstuve, en esta ocasión no tengo claro cómo voy a votar. Básicamente, porque a pesar de que ustedes (el gobierno de turno) han hecho esfuerzos y efectivamente hay detenidos, que es importante que estén detenidos también, le quiero decir ministro que esta última semana los atentados en la zona de Malleco y Arauco, han aumentado de manera bastante importante. Hemos tenido una serie de atentados muy graves, sumado a una serie de incendios que han quemado una cantidad no menor de hectáreas.

Entonces la verdad es que según yo entiendo, en un Estado de Excepción con un despliegue de Fuerzas Armadas y de Carabineros mucho mayor al habitual, esto debiera de tener bastante más control del que tiene. Me parece que no puede ser que se esté descansando en el Plan Cosecha Segura, que ahora no sé qué nombre le pusieron, porque ese plan está organizado y depende fundamentalmente de los Gremios Agrícolas y de Carabineros, pero ¿dónde están los militares subsecretario? ¿qué efectividad han tenido ellos en su patrullaje?. Hemos tenido… subsecretario póngame atención por favor, yo se que está entretenido conversando pero ¿me puede poner atención?…gracias. Hemos tenido una serie de atentados en caminos, donde hubo camionetas paseándose, y donde asaltaron a varios chóferes de camiones. Hemos tenido quemas de siembra en pie en Ercilla. 

Y me encuentro ahora con que me envía un agricultor de Traiguén, Patricio Phillips, que gracias a Dios está con protección diurna y nocturna, que anoche en la caseta de agua le pintaron: Territorio wallmapu, fuera latifundista Phillips. Boric vendido. No sé qué le parece esto a usted, a mi me parece grave, más aún cuando estamos hablando de un agricultor que está con protección.  ¿Dónde están los militares señor Monsalve?

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad