Diputada Naveillán :“Otro fracaso más de diálogo de la ministra del Interior” Respecto a Mesa de Seguridad del Gobierno

0 896

Un día y clave enfrentó este martes el gobierno, en específico, la ministra del Interior Carolina Tohá ante la intención de cerrar en la jornada de ayer un acuerdo en materia de seguridad.

“La ministra encabezo una la mesa de seguridad con parlamentarios, y no llegó nadie, exceptuando el senador Ossandón y el diputado Rivas que digamos no representan lo más mínimo de la derecha. Restándose de este llamado Republicanos y Chile Vamos. Esto me parece de lo más grave y complejo ya que al no haber representantes de derecha en la mesa, está queda coja, ya qué hay muchas cosas que decir y atender en temas de seguridad y no tan solo en Santiago, sino que en La Araucanía y la Macrozona Norte. Es evidente que esta fallida convocatoria tiene que ver con los indultos realizados por el presidente Boric, que aún sacan ronchas y será una piedra en zapato para él y su gobierno. La mesa de seguridad fracasó, sin embargo, seguimos disponibles para formar parte de las instancias necesarias. Pero el evidente fracaso del gobierno en la agenda de seguridad, y las cifras lo demuestran, son más que terroríficas. Y es que no hacen nada por revertir esta situación. Hoy nos encontramos en neutro y claramente necesitamos un gobierno que gobierne, ponga primera y haga andar la máquina para que de una vez por todas, podamos vivir tranquilos, porque ahora salir a compran el pan es peligroso, ya que no sabes si vuelves con vida a tu casa.”

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad