Diputada Naveillán Participa en Reunión con Ministros y Alcaldes de Zonas Afectadas Por Incendio en Traiguén

0 548

El martes se llevó a cabo una reunión en el municipio de Traiguén, donde participaron alcaldes de comunas siniestradas junto con el Ministro de Economía. Reunión solicitada por la diputada Naveillan.

«El tema de la reunión fue cómo recuperar la actividad de los productores agrícolas, frutícolas y madereros, afectados por los incendios en esta zona. Ya que al final del día todos los productores que son de la etnia mapuche reciben siempre ayuda, ya sea por parte de Conadi, los municipios, etc, pero de alguna manera reciben ayuda, estas personas están contemplados dentro de las personas a las que hay que ayudar.

Las grandes forestales tienen las espaldas para volver a ponerse de pie, pero los productores agrícolas, ganaderos y todos los productores forestales, que son empresas familiares, o que son empresarios que están dentro del rango de Impuestos Internos como pequeños a medianos, ese tipo de empresario, jamás recibe ninguna ayuda, porque, o sencillamente es considerado muy rico para recibir ayuda tipo INDAP o a través de la ficha de protección social o lo que seas, y por otro lado los bancos los aprietan porque son personas que normalmente año a año van endeudándose para producir, pagan al año siguiente la deuda y vuelven a endeudarse, para seguir trabajando. Pero esta temporada, este año, va a ser muy difícil que puedan pagar sus deudas ya que no todos ellos terminaron de cosechar producto de los incendios.»

El ministro a lo largo de la reunión, agradeció al diputada Naveillan el hecho de haber insistido en realizar este encuentro.

«Así como también los alcaldes que concurrieron a esta reunión, ya que es muy necesario que la parte productiva de la región vuelva a levantarse y el Gobierno tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que los productores locales vuelvan a ponerse de pie, porque el empleo, el producto interno bruto, la supervivencia de esta región, depende de que los empresarios particulares, como familias productoras, agricultores, ganaderos, y forestales se levanten.
No se le está pidiendo al Gobierno para a empresas gigantes, conglomerados con espaldas gigantes, sino que lo que se le está pidiendo, es hacer un esfuerzo realmente grande y el que sea necesario, para que estos pequeños y medianos empresarios para que estos se vuelvan a poner de pie. Y para eso el gobierno tiene que tener los instrumentos necesarios, ya que esta gente jamás ha recibido ayuda, y hoy día sí la necesitan más que nunca.»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad