Diputada Naveillán : «… Sin duda el Presidente Boric está muy preocupado por el destino político de su mejor amigo.»

0 772

A solo días de votar la acusación constitucional en contra del ministro Jackson, ya se activó un amplio despliegue político para arropar al mejor amigo del presidente. Desde la moneda aseguran que harán todo lo posible para que esta acción no pase de la cámara baja .

La diputada Gloria Naveillan ve con extrañeza que justo a días antes de la acción, el jefe de la bancada DC Eric Aedo junto con otros políticos, se reunieron con el ministro Jackson,

«Claramente esta reunión no fue al azar y el ministro Jackson tiene la necesidad de que esta acción no prospere y evitar con el apoyo de diversos sectores, incluido Chilevamos, no pasar de la cámara con esta acción y así evitar el Senado. «

El libelo, entre otras cosas, acusa al ministro Jackson de abuso de poder, subejecución presupuestaria en materia de compra de tierras, infringir el principio de probidad en torno a la salida de la ex seremi Metropolitana Patricia Hidalgo, entre otras.

«Los errores que rodearon el indulto presidencial y que terminaron con la salida de la ex ministra de Justicia Marcela Ríos, quien también enfrenta una acusación, han tensionado al máximo las relaciones internas en la moneda. A tal punto, que el propio presidente sin duda que está muy preocupado por el destino de su mejor amigo, es más, algunos ministros han modificado sus agendas y están muy disponibles para ayudar a hacer gestiones en pro del ministro Jackson. En otras palabras, arroparlo, ya que la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos -de aprobarse la acusación en el Senado- sería un golpe duro y directo al corazón de La Moneda, dejando sin escudero al Presidente Boric.»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad