Diputada Naveillán : Sobre «…moción que establece Régimen de Protección en favor de Víctimas de Femicidio y sus Familias.»

0 812

Este martes se discutió dentro del hemiciclo de la Cámara de Diputados la moción que establece Régimen de Protección en favor de Víctimas de Femicidio y sus Familias.

Respecto a este tema la diputada Naveillán haciendo uso de la palabra dijo:

«La verdad es que me gusta que el Gobierno haya puesto discusión inmediata a un proyecto como este, porque es un proyecto de mucha justicia. Pero quisiera la misma celeridad, el mismo espíritu de urgencia, respecto de otras leyes que siguen durmiendo en alguna parte y que nadie toma en cuenta. ¿Qué pasa con la reparación a las familiaas y familiares de víctimas de asesinato producto del terrorismo en la Macrozona Sur? Y por nombrar algunos ejemplos femeninos de personas asesinadas en ese contexto, voy a nombrar: el año 2013 la señora Vivian McKay quemada viva en Vilcún, en el año 2015 la señora Sonia Miguel Gonzalez violada y asesinada en la comuna de Cañete y el año 2019 la señora, querida y recordada Eloida Aguayo Catril asesinada a balazos en Tirúa. Estas 3 mujeres fueron asesinadas, no por sus parejas, pero sí por terroristas. Y esas familias que ellas dejaron, están en total abandono.

No se ha reconocido en este sentido el derecho que existe a las victimas del terrorismo que merecen el mismtrato que hoy dia el gobierno está otorgando a las mujeres que han sido victimas de fem icidio . por eso quiero pedir no solo a la ministra de la mujer, sino que especialmente a la ministra de la segpres que por favor se preocupe de tomar en consideración la necesidad de una urgencia para legislar para la justicia para las vicxtimas de terrorismo en la Macrozona Sur.»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad