Diputada Naveillán :»… todo iba perfecto hasta que se les ocurrió mezclar peras con manzanas.» Por proyecto de Infractructura Crítica.

0 217

Hoy miércoles y haciendo uso de la palabra, la diputada Gloria Naveillan se dirigió a los representantes del Ejecutivo MInistras Tohá, del Interior, Fernandez, de Defensa y el Subsecretario de Interior Monsalve, quienes se encontraban en la sala en plena discusión sobre prórrogas sucesivas de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

El punto de inflexión, es precisamente a juicio de la parlamentaria por La Araucanía, que este proyecto mezcla argumentos insostenibles.»La verdad es que esto no es un proyecto de Ley, esto es un Frankenstein. Porque esto partió bien. Todos en La Araucanía y en la zona sur, clamamos por un proyecto de Infraestructura Crítica y todo iba perfecto hasta que se les ocurrió hacer un Tutti Frutti y mezclar peras con manzanas.Debo decirle al Ejecutivo, representado acá por la Ministra del Interior, el Subsecretario del Interior y por la Ministra de Defensa, de que desgraciadamente los militares no están para la patada y el combo, las Fuerzas Armadas no están para todo lo que el gobierno falla. Fallamos en seguridad, fallamos en la agenda de seguridad, no hemos sido capaces de legislar para seguridad, porque además llevamos no sé cuantos meses en una mesa de seguridad que también está entrampada. Entonces, en lo poco que podríamos tener en seguridad, que era Infraestructura Crítica, no encontraron nada mejor que meterle la protección de fronteras. ¡Pero qué manera de matar un proyecto! Porque no lograron entender que por cuerdas separadas, es mucho más eficiente avanzar que mezclar todo. Si el Ejecutivo no hubiera empantanado este proyecto, este proyecto habría salido como avión, pero lo empantanaron, porque tienen un problema entre manos que es la migración ilegal, con un pésimo resguardo de fronteras, que es la tremenda indolencia en la Macrozona Norte, donde no han querido poner Estado de Excepción y para evitar hacerlo, no encontraron nada mejor que usar esta nave, el proyecto de Infraestructura Crítica. No sé si felicitar al gobierno, porque yo no tengo muy claro si ellos quieren avanzar en esto, o no querían avanzar, desgraciadamente no lo van a lograr. Si lo que querían era empantanar, tendría que felicitarlos porque efectivamente lo lograron.»

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad