Diputada Naveillán :»Vigilante de la DGAC y un delincuente mueren tras balacera en losa del Aeropuerto de Santiago»

0 1.358

Frustrado fue el intento de robo contra un camión de valores producido hoy en la mañana en el Aeropuerto de Santiago gracias a que fue repelido a tiros por vigilantes de la DGAC. Lamentablemente el hecho dejó dos fallecidos, uno de los vigilantes de la institución y uno de los delincuentes.

La diputada por La Araucanía se mostró consternada por el hecho ya que se entiende que un aeropuerto es una instalación crítica y que este tipo de hechos delictuales no pueden suceder.

«Hoy en la mañana tuvimos un nuevo intento de Robo del Siglo en el Aeropuerto de Santiago. Muere uno de los asaltantes y asesinan a un guardia de la DGAC en un enfrentamiento a balas digna de una película de acción. Fue horroroso.
La cantidad de millones de dólares que pretendían robar era enorme.
Han llegado múltiples videos y fotos de lo ocurrido, tomados desde otros aviones que estaban ahí en la pista.
Un avión DELTA terminó con disparos en la cola.
Yo me pregunto: si nosotros aprobamos una ley de protección a la infraestructura crítica en el mes de enero, ¿esto era solamente para llevar militares al norte? ¿esto era solamente para una protección de fronteras?
No señores, la ley de infraestructura crítica, era justamente, para proteger infraestructura como son los aeropuertos, el agua, la electricidad, las carreteras.
¿Dónde está la protección del Aeropuerto de Santiago que es el principal de Chile?¿Dónde quedó? ¿O solamente la ministra del interior pretendía, efectivamente, tener a los militares como si fueran policía fronteriza?
Ese es el tema, eso es lo que hay que investigar ahora.»

Así terminó la diputada su crítica a este terrible episodio delictivo, dejándole las condolencias a la familia del vigilante que fue asesinado por estos avezados delincuentes.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad