Diputada Naveillán y Serie de Atentados en Malleco: “Es una Vergüenza el Estado de Excepción con las Manos Amarradas”

0 1.398

La tarde de este martes un grupo de, al menos 4 desconocidos, encapuchados y armados, atacaron al conductor de un camión, en el sector Niblinto, al oriente de Collipulli. Usando armamento largo, redujeron al trabajador, a quien obligaron a bajar el vehículo de carga y tirarse en el suelo, para luego incendiar la cabina del vehículo usando una bomba molotov.

Minutos más tarde, desconocidos atacaron a tiros a dos camiones que circulaban por la Ruta 5 sur, a la altura de Inpector Fernández, en la comuna de Victoria. Y de manera casi simultánea encapuchados atacaron a tiros al agricultor René Urban, quien de manera providencial resultó sin heridas que lamentar, pese a que su camioneta quedó con varios impactos balísticos. En el mismo sector, un grupo de sujetos incendió otra camioneta, sustraída por un grupo armado que golpeó y disparó a funcionarios de la salud municipal de Victoria en la zona rural de Marileo, dejando a uno de los trabajadores herido de bala en un pie.

Una seguidilla de hechos que la diputada por la zona de Malleco, Gloria Naveillán, calificó como “terroristas” y que “son una vergüenza” que se registren en medio del Estado de excepción Constitucional.

La parlamentaria, quien durante la mañana rechazó una renovación de la medida excepcional que rige de manera “acotada” desde hace justo un año, se dirigío a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien cuestionó que “hoy se aprobó una nueva prórroga del estado de excepción a petición de su Gobierno”, y que se atacara “al padre de un consejero recien electo (Héctor Urban) para el Consejo de la nueva Constitución. ¿Y ud me va a decir que el Estado de excepción está sirviendo de algo en La Araucanía?”, emplazó.

Naveillan apuntó a que durante la jornada “se registraron cuatro hechos de violencia, entonces ¿cuál es la efectividad de su famoso estado de excepción acotado, donde los militares están con las manos amarradas?”

La diputada por Malleco lamentó que el estado de excepción vigente en la zona “sigue sin servir de nada. Es una vergüenza lo que ha pasado hoy en La Araucanía”, dijo, y argumentó que “es increíble que hayan atacado un camión recolector de basura, que son trabajadores y además de la etnia mapuche”. Entonces “no vengan a decirme que hay preocupación de personas de la etnia mapuche. A los terroristas solo les intresa ejercer control territorial. Esto no sirve”, cerró la diputada Naveillán.

Publicación Contratada

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad