Diputado Jorge Rathgeb, ante fallo de la Corte Interamericana, sobre aplicación de Ley Antiterrorista

0 267

rathgeb-2

“En nuestra región han habido claros hechos de violencia que han generado temor en la población, pero si es necesario modificarla, estaremos disponibles para colaborar en esta materia”

El diputado por la araucanía, Jorge Rathgeb, dijo que aún cuando no conoce el detalle del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el cual responsabilizó al Estado chileno de violar la presunción de inocencia de ocho mapuches al aplicar esta legislación, concuerda que se deba analizar, y generar una discusión en torno a su modificación.
“Claramente existe diversas opiniones respecto a una modificación a la Ley Antiterrorista, y ante el fallo de la Corte Interamericana, sin embargo el gobierno debe saber que en nuestra región han habido claros hechos de violencia  que han generado temor y preocupación en la población. Creemos que si es necesario modificarla, estaremos disponibles para colaborar en esta materia”. señaló Rathgeb.
Agregó que “durante los últimos días hemos visto cómo nuevamente se han registrado hechos de violencia en la zona. No queremos que el gobierno se olvide de nuestra región, de manera que seguiremos exigiendo al gobierno medidas de prevención y más acción del Ministro del Interior, ya que si bien le escuchamos lindas frases para la galería, aún no hemos visto nada en concreto que permita dar mayor tranquilidad a nuestra zona”.