Diputado Rathgeb aprueba idea de entregar pasaporte o carnet verde a vacunados con dos dosis contra el coronavirus

0 549
  • Iniciativa propuesta por la bancada de parlamentarios de Renovación Nacional, tiene como objetivo que las personas que posean el documento físico o digital puedan realizar actividades al aire libre, viajar a otros lugares y gozar de más libertades respecto de quienes no hayan recibido las inoculaciones.

La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó el proyecto presentado por la bancada de parlamentarios de Renovación Nacional, que solicita al Gobierno la puesta en marcha de un carnet o pasaporte verde, para todas aquellas personas que ya han recibido las dos dosis de vacunas contra el Covid-19.

El legislador por La Araucanía de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, también adhirió a la propuesta de su partido, valorando esta idea que permitirá otorgar mayores libertades para quienes ya cuentan con la inoculación respectiva.

De esta manera quienes porten esta credencial identificatoria podrán optar, por ejemplo, a realizar actividades físicas fuera de la franja horaria de “Elije vivir sano”, sin exponerse a infracciones de la autoridad sanitaria.

Rathgeb agregó que esto ayudará a las personas a contar con mayores libertades, algo que está ocurriendo en países de Europa, como el caso de Israel, donde los inoculados que portan este pasaporte pueden aspirar a desarrollar actividades sin tantas restricciones.

Para el parlamentario esto también puede ir de la mano con incentivar que más personas puedan acudir a los diferentes recintos a inocularse y así cada vez se pueda avanzar más en el proceso.

“La idea de contar con este carnet o pasaporte verde, es que se permita a quienes estén vacunados con las dos dosis, a que puedan retomar actividades de manera más normal, pero siempre ajustándose a las medidas que indica la autoridad sanitaria. Esto ayudará en primer lugar a volver a realizar una vida más parecida a lo que se hacía antes de la pandemia y en segundo lugar que más gente puedan acudir a los vacunatorios y así seguir aumentando el número de personas que estén al día en el marco de este proceso”, puntualizó el diputado Rathgeb.

Para finalizar el parlamentario llamó a los vecinos de las diferentes comunas de La Araucanía a no bajar los pasos y a seguir cuidándose del coronavirus, en días en que los casos en la Región han tenido una leve baja.

Deja un comentario