Diputado Rathgeb calificó de grave tala de araucarias en Parque Nacional Nahuelbuta

0 955
  • Parlamentario integrante de la comisión de Agricultura, señaló que es un serio daño a la naturaleza y al patrimonio histórico y espera que se tomen acciones legales categóricas en torno a los responsables.

Durante las últimas horas se dio a conocer de la tala de cerca de medio centenar de araucarias del Parque Nacional Nahuelbuta, una de las especies arbóreas declaradas como monumento natural en nuestro país y que por ende están protegidas.

El diputado de Renovación Nacional por la zona e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esta situación es grave y representa un serio daño para nuestro país.

El congresista ya en el año 2019 ofició a reparticiones públicas para conocer el estado de las araucarias, debido a que existía sequedad avanzada en algunos ejemplares, razón por la cual solicitará las investigaciones pertinentes, para conocer porque se recurrió a estos cortes.

Rathgeb agregó que de comprobarse que no era pertinente realizar la tala, solicitará las sanciones respectivas considerando que sería un atentado grave contra el medio ambiente y sobre el patrimonio histórico de la Región.

“En su momento solicité informar sobre la situación en que se encontraban las araucarias y ahora que se conoce de estas talas, es necesario conocer el por qué se ejecutaron, ya que es un hecho de gravedad que se hayan realizado sin razones, por lo cual, en mi rol de parlamentario y fiscalizador, espero que se conozca a fondo sobre esto y se sancione a los responsables”, indicó Rathgeb.

El congresista agregó que estará pendiente de lo que se pueda resolver, en lo que se trata de una infracción grave a la Ley de Bosque Nativo.

Deja un comentario