Diputado Rathgeb emplaza a Defensora de la Niñez a recorrer La Araucanía

0 70
  • El parlamentario indicó que sería un gesto importante que se hiciera presente en la Región y comprometiera su apoyo con los menores que se vieron afectados por el incendio del pasado lunes en Carahue y otras víctimas de ataques de La Araucanía.

Días atrás en Carahue se registró un ataque incendiario, en el cual resultaron completamente destruidos vehículos y también algunas casas en las que vivían niños, los que fueron obligados por los antisociales a salir de sus hogares con extrema violencia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es momento que la Defensoría de la Niñez, no salga solo a través de las redes sociales, sino que ven a la Región y así pueda realizar el proceso de acompañamiento a estos menores y otros que han sido víctimas de esta clase de hechos.

Rathgeb, puntualizó que es ahora cuando este estamento debe mostrar que está al servicio de todos los niños y niñas de nuestro país, con acciones concretas, conociendo las realidades en terreno y no solo con anuncios.

«En La Araucanía hemos vivido episodios de violencia extrema, en los que lamentablemente tenemos a menores de edad como víctimas y que están los registros de lo que han sufrido como ocurrió en Carahue, por eso es importante que la Defensora de la Niñez, no se quede solamente con repudiar o condenar hechos, sino que venga a la Región, que se entreviste con aquellos que han sufrido algún episodio y hagan un acompañamiento concreto», señaló Rathgeb.

El congresista concluyó señalando que nada se saca en limpio si es que no se hace una visita a terreno, para conocer realidades como se está haciendo en estos momentos por parte de este estamento.

Deja un comentario