Diputado Rathgeb: “La interpelación cumplió su objetivo”

0 217

rathgeb diputado

Tras la reciente interpelación al Ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, el diputado Jorge Rathgeb se comprometió a seguir defendiendo a las víctimas de la delincuencia en la provincia y en la región, manifestando su total disposición a buscar una solución al conflicto existente en La Araucanía.

“Esperamos –dijo- que con esta interpelación en el Congreso no se dé por concluido el capítulo, sino que a mi juicio debe ser el primer capítulo de una gran historia que es volver a tener en La Araucanía paz y tranquilidad, y que la gente pueda progresar. Para ello, aprovecho de hacer un llamado a todos los sectores políticos a sumarse a este trabajo, y ojalá ir sumando voluntades para conseguir la paz y la tranquilidad en la región”, indicó el legislador por Malleco.

 

Su declaración la formuló luego de reunirse con el diputado interpelador de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y el jefe de bancada de diputados RN, Nicolás Monckeberg, con quienes trabajó en los días previos a la interpelación entrevistándose con diferentes víctimas de la violencia en La Araucanía. “La interpelación cumplió su objetivo –explicó-, pues desde el día en que se anunció, hubo una reacción por parte del gobierno hacia la región de La Araucanía, con mayor preocupación y esperamos que eso se mantenga”, señaló.

 

En este sentido, dijo estar dispuesto a seguir apoyando a las víctimas de la violencia en La Araucanía, sin miramientos de su ideología, color político, condición socioeconómica u origen étnico, indicando que las consecuencias negativas que ha dejado este proceso en todos estos años, no ha hecho distingo de ninguna índole.

 

“Seguiremos trabajando para defender a las víctimas de la delincuencia y por avanzar en la solución del conflicto en la región”, recalcó el parlamentario, quien fue el diputado elegido por la bancada RN para intervenir al término del proceso de interpelación.