Diputado Rathgeb lamentó retroceso de Angol y Los Sauces a cuarentena y llamó a la comunidad a respetar medidas de la autoridad sanitaria

0 418
  • Parlamentario de Renovación Nacional, indicó que lamentablemente la comunidad no ha respetado las indicaciones lo que se traduce en el alto número de contagios.

Los casos positivos de Coronavirus, han tenido un fuerte aumento en Angol y Los Sauces, lo que obligó a decretar cuarentena para ambas comunas desde el jueves 10 de diciembre, panorama similar es el de Renaico que también ha visto crecer las cifras y retrocederá a la fase de transición.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó que se hayan tenido que adoptar estas medidas extremas, debido a que no se están respetando las indicaciones que dicta la autoridad sanitaria.

Rathgeb, indicó que espera que la ciudadanía pueda responder de buena forma ante esta cuarentena y que la extensión sea lo más breve posible, para que de esta manera las Pymes y distintos rubros no se vean perjudicados, como se ha podido apreciar en algunas comunas del país.

Para el congresista es momento de que el autocuidado se refuerce y así los casos puedan ir a la baja para que los efectos negativos, sean los menores.

“Lamentablemente la irresponsabilidad de algunos que no han respetado las medidas de la autoridad sanitaria se traduce en las cuarentenas para Angol y Los Sauces y el retroceso a transición en Renaico. Esperamos que la ciudadanía se comprometa y responda, caso contrario los números seguirán al alza y quienes más lo sentirán son las Pymes, por esta razón hoy más que nunca el llamado es a cuidarnos entre todos, para que los periodos de tiempo en que se fija esta norma no sean extensos”, puntualizó el parlamentario.

El congresista agregó que solicitará a las autoridades regionales que se refuercen los controles, con el objetivo de que se respete la cuarentena, en estas comunas de la provincia de Malleco.