Diputado Rathgeb llama a intensificar el monitoreo a organismos de emergencia ante sistema frontal

0 475
  • Parlamentario señaló que es importante la coordinación de todos los estamentos de emergencia ante los anuncios de malas condiciones meteorológicas, que ya comenzaron a sentirse de manera más intensa en algunos puntos de La Araucanía y que se extenderá por el fin de semana.

Precipitaciones de moderadas a intensas, las que podrían generar inundaciones junto a la posibilidad de derrumbes y socavones, es lo que se anticipa para este fin de semana para La Araucanía, en especial en la zona pre y cordillerana.

Debido a los anuncios meteorológicos que también podrían venir acompañados con tormentas eléctricas, el diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a las autoridades a estar pendientes y reaccionar de manera rápida ante las situaciones que se puedan originar.

El parlamentario indicó que debido a la antelación con la que se emitió la Alerta Temprana Preventiva, los organismos encargados de seguridad han coordinado acciones y también han tenido el tiempo para prepararse, pero que resulta trascendental estar con monitoreos constantes ante cualquier emergencia que se presente.

Rathgeb, también realizó un llamado a la ciudadanía a evitar traslados a fin de no exponerse a este sistema frontal que comenzó en la madrugada del viernes y se extenderá durante los próximos días, lo mismo para quienes tenían intención de viajar a los sectores de los parques nacionales en específico de Malleco, los cuales estarán cerrados en su ingreso según lo anunciado por Conaf.

“Esperamos que las condiciones meteorológicas no sean tan adversas y en caso de que lo sean, llamamos a redoblar el trabajo de monitoreo que estarán realizando los estamentos correspondientes y junto a ello a reaccionar rápidamente ante cualquier emergencia. También extendemos la advertencia a la ciudadanía de que no es tiempo para ir a visitar o turistear en las comunas de la zona pre y cordillerana de La Araucanía en primer lugar, tanto por la pandemia como también por el sistema frontal”, indicó el congresista traiguenino.

El legislador indicó que estará en dialogo constante con las autoridades para saber la situación de cada comuna.

Deja un comentario