Diputado Rathgeb llama a reforzar sistemas de vigilancia ante posibilidad de aumento de incendios

0 399
  • Parlamentario también llamó a la comunidad a ser responsables, considerando que en los próximos días las temperaturas promediarán los 30 grados en varios puntos de la Región.

Días complejos son los que se anuncian para La Araucanía debido a las altas temperaturas que se pronostican y que promediarán los 30 grados, debido a lo cual la Onemi ha decretado Alerta Temprana Preventiva, por la alta posibilidad de incendios.

El parlamentario de Renovación Nacional por la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a los organismos pertinentes a reforzar los sistemas de vigilancia ante los siniestros que se puedan originar, con el fin de que no se produzcan situaciones como las vividas en la zona central, donde la acción del fuego alcanzó a las viviendas.

El legislador también indicó que la ciudadanía cumple un rol trascendental y esto tiene que ver con tomar las medidas respectivas, siendo responsables en el manejo del fuego y dando aviso de inmediato cuando se vea un foco activo.

Rathgeb agregó que mientras más medidas se tomen al respecto, menores serán los efectos que puedan provocar los siniestros en días en que ya se han producido incendios en comunas de Malleco y de Cautín.

El congresista agregó que la comunidad tiene un rol activo importante y es dar aviso de manera inmediata tanto a Bomberos como Conaf en caso de que se provoquen emergencias y también denunciando a quienes originen incendios.

“Se vienen días con temperaturas altas en toda la región lo cual aumenta la posibilidad de emergencias producto del fuego, por lo cual el llamado es a reforzar la vigilancia para evitar situaciones que se puedan lamentar. También es importante que la comunidad pueda alertar cuando vean incendios llamando al 132 de Bomberos o al 130 de Conaf, tomando en cuenta que esta clase de siniestros deben controlarse de manera inmediata o los efectos pueden ser mayores”, agregó Rathgeb.

Rathgeb finalizó sus dichos puntualizando que como miembro de la comisión de Agricultura y Bomberos, está en contacto directo con los estamentos respectivos para saber de la situación que se da en la Región.