Diputado Rathgeb por acusación constitucional a ministro Pérez: “Es increíble que la oposición evalúe a alguien que lleva solo tres meses en el cargo”

0 468
  • Parlamentario agregó que la izquierda está banalizando este recurso, casi al punto de creer que es un juego.

Su molestia manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, luego que la Cámara aprobara la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez.

El congresista indicó que nuevamente la izquierda está jugando con un recurso extremo, sin siquiera interpelar o pasar por otro tipo de instancias, lo que a juicio del legislador demuestra que muchos de sus pares, no conocen las dinámicas del parlamento.

Rathgeb agregó que la actitud de algunos miembros de la oposición, es insólita y llamativa considerando que solo en un periodo de tres meses realizaron la evaluación de Pérez en el cargo, algo que nunca antes había ocurrido, considerando que un trimestre es poco para realmente analizar el desempeño de alguien.

Para el parlamentario la izquierda, está mostrando nuevamente que su objetivo no es buscar lo mejor para el país, sino que solo trabar y poner piedras al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que se refleja en este tipo de actos.

“Es incomprensible la actitud que tomó gran parte de la oposición aprobando esta admisibilidad que ahora ya pasa al Senado, por cuanto creo que no contaban con los antecedentes como para que finalmente se destituya a un ministro de Estado, teniendo presente que ha estado muy poco tiempo, sumado a que una acusación constitucional es una instancia tan grave que primero hay que recurrir a otras herramientas, como oficios de fiscalización, sesión especial o comisión investigadora, antes de destituir a un secretario de Estado y dejarlo inhabilitado por cinco años”, señaló Rathgeb.

El congresista espera que el sentido común prime en el Senado, donde ahora se dirimirá la acusación y que los parlamentarios estén a la altura de las circunstancias.