Diputado Rathgeb por ataque a Bomberos y a conductores en La Araucanía: “Estas son actitudes irracionales de quienes no están en su sano juicio”

0 413
  • El parlamentario agregó que se debe tomar en cuenta el testimonio de una de las víctimas, que indicó que uno de los violentistas estaba bajo el efecto de las drogas.

La Araucanía sigue con hechos de violencia y que esta vez tuvieron como blanco a automovilistas y también a voluntarios de Bomberos, estos últimos atacados cuando se dirigían a combatir una emergencia.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, mostró su indignación y molestia por estos nuevos hechos, en donde personas inocentes han puesto en riesgo su vida, por el actuar de quienes solo buscan atemorizar y aterrorizar a la ciudadanía con estos actos.

El congresista agregó que una de las explicaciones que podrían explicar los ataques, es el hecho de que los violentistas estén bajo el efecto de las drogas, como indicó una de las víctimas de los últimos hechos.

Rathgeb comentó que espera que las investigaciones puedan dar con responsables y se de con el paradero de sujetos que siguen demostrando su poca capacidad intelectual.

“Lo he dicho una y otra vez, aquí son actitudes irracionales de personas que lamentablemente no están en su sano juicio y la única explicación que yo tengo en este tipo de actos, cuando se queman colegios, iglesias, se atacan a Bomberos que son voluntarios, es que el cultivo de drogas que existe en algunos lugares, está siendo ocupado por estos violentistas y que claramente cuando actúan no están en su sano juicio o están drogados, como lo dijo una persona que fue atacada en el camino Padre las Casas a Cunco, cuando señaló que los que sujetos estaban drogados y creo que por ahí va la explicación”, puntualizó el diputado traiguenino.

Rathgeb agregó que anuncios de querellas contra quienes resulten responsables, son frases que cada día pierden vigencia, debido a que los actos continúan y lo que es peor aún, es que no existan responsables ni detenidos.

Para concluir el parlamentario espera que testigos puedan aportar información y se dé con los autores de los hechos que en este caso pusieron en riesgo la vida de automovilistas y también de voluntarios del cuerpo de Bomberos.

 

Deja un comentario