Diputado Rathgeb por ausencia del candidato Boric en debate sobre Macrozona Sur: “El silencio también comunica”

0 638
  • Para el congresista es insólito que sabiendo con antelación la fecha y horario, el presidenciable haya justificado su ausencia indicando que tenía problemas de conexión.

Su sorpresa e inquietud por la ausencia del candidato Gabriel Boric en el debate presidencial, “La Araucanía y Arauco le hablan a Chile”, manifestó el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista por La Araucanía, indicó que es llamativo que Boric no se haya presentado a esta instancia, considerando que estaba agendada con antelación y que la razón entregada fuera la falta de conexión a internet.

Rathgeb indicó que esto es llamativo, considerando que el debate era una oportunidad para conocer en profundidad la propuesta de Boric, sobre el conflicto que se vive en la Macrozona Sur.

El legislador traiguenino, agregó que en los tiempos en que se viven y más aún cuando los equipos hacen agenda con la antelación debida, es extraño que hayan obviado algo que es importante como un debate frente a los demás candidatos, sobre un tema que está en la palestra de manera frecuente y más en tiempos de campaña.

“Es difícil comprender que la justificación del candidato para ausentarse a un debate de una temática tan importante como es el conflicto que se vive en la Macrozona Sur, sea la falta de conexión a internet. Muchas veces el silencio también comunica y acá uno puede percibir que esto le genera incomodidad al abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista”, señaló Rathgeb.

El diputado finalizó su intervención indicando que es trascendental que los candidatos a La Moneda se hagan presentes en este tipo de instancias y que también es importante que se extiendan las invitaciones a todos los que estarán en la papeleta en noviembre.

Deja un comentario