Diputado Rathgeb por detención de integrantes de familia Ancalaf: “Esperemos que esto traiga novedades en los procesos investigativos”

0 192
  • A juicio del parlamentario esto abriría la puerta para tener novedades sobre otros hechos ocurridos en la Macrozona Sur.

urante las últimas horas, se dio a conocer la detención de integrantes de la familia Ancalaf, los que estarían vinculados con el homicidio del sargento de Carabineros, Francisco Benavides, hecho ocurrido en mayo de este año en Collipulli.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que esto puede significar avances en los procesos investigativos sobre esta y otras causas ocurridas en la Macrozona Sur.

Rathgeb señaló que es indispensable que ahora se sigan todos los procesos indagatorios correspondientes, los que pueden arrojar resultados sobre lo que ha ocurrido en los últimos meses en la Región y que lisa y llanamente ha quedado en el aire.

Para el congresista resulta trascendental que se demuestren avances concretos y que eso vendría aparejado de más aristas y novedades.

“Ojalá que estos procedimientos policiales, puedan abrir la puerta para avanzar en varios hechos y se pueda encontrar a los responsables de lo que ha ocurrido en algunos sectores de la Macrozona Sur. Por eso es importante que existan novedades en el proceso investigativo o esto no significará nada”, comentó Rathgeb.

El legislador concluyó que es de vital importancia que no se detenga el trabajo de ambas policías, para dar con el paradero de sujetos implicados en actos que solo buscan atemorizar y aterrorizar a los habitantes de La Araucanía y el sur de Chile.

Deja un comentario