Diputado Rathgeb por enfrentamiento y fallecido en Carahue: “Hay quienes usan la causa solo para infundir temor en la ciudadanía”

0 266

El parlamentario indicó que, de confirmarse las informaciones preliminares, el actuar de Carabineros se ajusta al uso de sus facultades, en una zona donde vecinos han denunciado un clima de inseguridad, junto a ello también reprochó que agrupaciones laborales como la CUT no salgan a defender al trabajador herido.

Un fallecido y un trabajador gravemente herido, es el saldo preliminar que dejó un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros, en las cercanías de la comuna de Carahue, sector costero de La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que acorde a la información preliminar, lo ocurrido se ajusta a la defensa del personal uniformado cuando era atacado y en un sector en el que vecinos han denunciado constantes episodios de violencia.

El congresista agregó que, si existen hechos que atentan contra la seguridad de la población, más aún en una zona donde se han repetido estos actos y donde los lugareños incluso cortaron la ruta para exigir mayor seguridad, es lógico que el personal de Carabineros reaccione usando su armamento cuando son atacados.

Rathgeb, además puntualizó que lo llamativo es que el fallecido no pertenece al pueblo mapuche y que usaba la causa solo para delinquir y causar temor y terror en la población, al tiempo que también puntualizó que es inconcebible que ahora se atente contra trabajadores, como ocurrió en este nuevo hecho que se registró en La Araucanía y que agrupaciones que defienden derechos laborales, no hayan salido a entregar su apoyo o defender al trabajador lesionado.

“Condenamos nuevamente los hechos de violencia en La Araucanía donde ha resultado una persona perdió la vida y un trabajador de nuestro país herido. Acá hay dos cosas que remarcar, lo primero es que el fallecido no pertenece al pueblo mapuche y es gente que está generando intranquilidad y temor en la población, arrogándose la representación que no corresponde y lo segundo es que echamos de menos que la CUT no salga a respaldar a un trabajador que fue gravemente herido mientras realizaba su actividad laboral”, puntualizó el congresista.

Para finalizar el diputado Rathgeb espera que el Ejecutivo se haga presente en La Araucanía, tomando en cuenta que en menos de 24 horas la violencia se repitió en varios puntos de la Región.

Deja un comentario