Diputado Rathgeb por extensión de Estado de Emergencia: «Era necesaria ampliar esta medida, pero deben reestudiarse las facultades de las Fuerzas Armadas»

0 595
  • Para el diputado por La Araucanía esto debía confirmarse porque ha significado disminución en ataques incendiarios, agregando que se debe también estudiar ampliar las atribuciones del contingente desplegado en terreno.

El Gobierno anunció ampliar por quince días el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, una medida que fue valorada por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

Para el legislador era necesaria ratificar esta instancia, porque significa mayor sensación de seguridad para la ciudadanía, que también estaba esperando que se extendiera este Estado.

Rathgeb puntualizó que ahora es momento de estudiar la posibilidad que las Fuerzas Armadas tengan mayores atribuciones y facultades que sean complementarias a la labor de las policías.

«Como parlamentario por La Araucanía, estaba esperando que se anunciara a la brevedad ampliar este Estado de Emergencia y que junto a ello se amplíe la distribución del contingente, pensando en que las mentes enfermas que cometen ataques incendiarios van rotando por distintas comunas junto a ello también se debe analizar las atribuciones de las Fuerzas Armadas que están en terreno y que no solo sean acompañantes en labores», señaló Rathgeb.

El congresista concluyó sus dichos, comentando que espera que pronto también existan novedades en los procesos investigativos y se pueda dar con el paradero de quienes lideran colectivos que se adjudican los actos que han buscado atemorizar y aterrorizar a la población de la Macrozona Sur de nuestro país.

Deja un comentario