Diputado Rathgeb por lista de candidatos a constituyentes de Chile Vamos en Malleco: “Muchos carecen de identidad con la provincia y ninguno pertenece a la zona norte de esta”

0 523
  • Parlamentario realizó una crítica pública al listado presentado por la coalición oficialista, señalando que muchos carecen de apego con la provincia y ninguno pertenece a la parte norte de ella como es el caso de las comunas de Angol, Renaico, Collipulli y Los Sauces.

Conocido el listado de las distintas colectividades políticas para la elección de constituyentes, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su molestia considerando que en el distrito 22 el cual el representa, hay candidatos de “Chile Vamos”, que a su juicio no tienen identidad con la provincia de Malleco.

Para el parlamentario el mejor escenario era que entre todos los partidos se eligieran a cartas propias de la zona y no traer a representantes de otras regiones o bien a personas que para muchos son absolutamente desconocidas.

Rathgeb señaló que en las elecciones lo que tiene que prevalecer es que las cartas que se presenten tengan un arraigo local, que conozcan las realidades que se viven en primera persona y no por lo que se lee en redes sociales.

El legislador traiguenino, indicó que lo mostrado es precisamente lo que aburre a la ciudadanía, que está pidiendo representatividad local y no presentar nombres que no tengan un apego regional.

“Es lamentable que como Chile Vamos y en el distrito que represento, se presenten candidatos que no son de acá, que tienen residencia incluso en otras regiones o en otros distritos. Las personas se dan cuenta de eso, lo que genera que el repudio a los políticos aumente por este tipo de actitudes que toman los partidos por privilegiar aquellos que vienen desde otras zonas y no preferir a los que conocen las distintas realidades que se viven en una determinada provincia”, manifestó Rathgeb.

El legislador puntualizó que es el momento de dejar atrás a la vieja política y dar crédito a valores que tengan una impronta de la zona que representan.