Diputado Rathgeb por nuevos anuncios: “Es el momento de hacer caso o las consecuencias pueden ser peores”

0 352
  •  Para el actual legislador el no respetar las nuevas normativas, podría significar que se produzcan más retrocesos en el plan Paso a Paso y consecuencias que afectarán a todos los habitantes del país y de La Araucanía.

La jornada de anuncios del plan “Paso a Paso”, anunciado por las autoridades sanitarias, trajeron consigo la declaración de Nueva Imperial a cuarentena y con esto de las 32 comunas de La Araucanía, solo Purén no se encuentra en esta fase.

Con esto y debido al alto número de contagios de Covid_19, aumentarán los controles en las comunas y quienes sean sorprendidos no portando los permisos respectivos, se expondrán a multas millonarias.

Rathgeb hizo el llamado a la comunidad a respetar las medidas que están solicitando desde el ministerio de Salud o caso contrario las cifras seguirán al alza y esto obligará a que se sigan estableciendo medidas severas.

El congresista indicó que si bien el Gobierno ha tenido errores en el manejo de la pandemia, la ciudadanía tampoco ha asumido con la responsabilidad a lo que se exige y se requiere al momento de no poner en práctica los anuncios.

“Nos entregan medidas a poner en práctica y muchos hacen caso omiso y no las respetan, lo cual puede significar nuevos contagios y la propagación del virus. Por lo mismo pongamos de nuestra parte por lo que nos están diciendo, caso contrario las consecuencias pueden ser peores. Necesitamos bajar los números debido a que estamos con una capacidad hospitalaria baja y aparte porque en la medida que los casos se reduzcan, tendremos la posibilidad de ir avanzando y retomar actividades comerciales, considerando que tenemos personas con sus contratos suspendidos y sin la posibilidad de vender u ofrecer sus productos”, indicó Rathgeb.

Acá debemos trabajar juntos, para derrotar la pandemia, pero este trabajo debe realizarse de manera inmediata y así salir de la incómoda situación en la que se encuentra la Región, que en las últimas semanas ha sido fuertemente golpeada por nuevos casos, concluyó Rathgeb.

Deja un comentario