Diputado Rathgeb por nuevos anuncios para La Araucanía en plan Paso a Paso: “No debemos bajar los brazos y a tenemos que mantener el autocuidado”

0 687

El diputado valoró nuevos anuncios dados a conocer por el ministerio de Salud donde Lonquimay, única comuna que se mantenía en cuarentena, avanzará a fase 2.

 La Araucanía sigue con buenos indicadores y una baja en los casos positivos de covid_19, que permitirá a contar del miércoles 4 de agosto, no tener ninguna comuna con cuarentena total.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró estos anuncios y la baja sostenida que se ha dado en torno a la positividad y que permiten subir en etapas.

Rathgeb indicó que los indicadores deben ser tomados en cuenta para no bajar los brazos y reforzar las medidas de autocuidado con el fin de que no se vuelva al confinamiento.

El legislador valoró que hoy en día ya no exista ninguna comuna en cuarentena total y que es necesario seguir tomando conciencia que la pandemia no ha terminado, por lo que no se deben relajar las medidas.

“La gente de Lonquimay estaba muy preocupada por su situación y solicitaban salir de cuarentena y ahora tenemos una buena noticia. El llamado es al resto de las comunas de La Araucanía a seguirse cuidando, el tema de la pandemia no ha pasado y tenemos la experiencia de otros países que por haber liberalizado un poco y por tener buenas cifras, la población no respetó las recomendaciones sanitarias y eso llevó al aumento de caso. La recomendación es mantener el cuidado y las medidas de resguardo como el primer día”, señaló el diputado Rathgeb.

El parlamentario también realizó un llamado a quienes no se han vacunado a acercarse a los puntos donde se realiza la inoculación para no quedarse fuera de este proceso.

Deja un comentario