Diputado Rathgeb por nuevos ataques incendiarios en La Araucanía y dictamen de Contraloría: “Le están dando más libertades a las mentes enfermas”

0 1.210
  • Los hechos registrados en un fundo de Traiguén y a un camión en Collipulli, sumado al dictamen de Contraloría que impide el patrullaje mixto de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur, sigue dando a juicio del parlamentario la posibilidad de que aumenten los hechos de violencia en La Araucanía.

Nuevamente en la Región se han producido ataques incendiarios, esta vez en las comunas de Collipulli y Traiguén, donde sujetos incendiaron un camión en plena ruta 5 Sur y quemaron una bodega con maquinaria al interior de un fundo respectivamente.

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con repudiar estos hechos, indicó que el dictamen de la Contraloría que impide que se efectúen patrullajes mixtos con las Fuerzas Armadas, les entrega a las “mentes enfermas” que cometen estos hechos, un marco de impunidad aún mayor.

Rathgeb, apuntó que con esto es la ciudadanía la que sigue perdiendo, en primer término, porque estos grupos que solo buscan atemorizar siguen ganando camino y en segunda instancia porque las herramientas a las cuales se podía recurrir no podrán actuar.

El parlamentario señaló que quienes toman estas determinaciones siguen demostrando su escaso y nulo conocimiento de lo que está ocurriendo en la Macrozona Sur de nuestro país como queda de manifiesto.

“Es indignante que los ataques incendiarios sigan ocurriendo, porque acá somos todos los que perdemos con la violencia, a esto hay que sumar que se está dejando sin opción de que las Fuerzas Armadas puedan actuar, lo que obviamente es otra mala señal. Lamentablemente la decisión fue tomada a control remoto, por lo que esperamos que en el Tribunal Constitucional sea revertida”, puntualizó el congresista.

Rathgeb agregó que también es prudente dejar de anunciar querellas que en el fondo no conducen a ninguna parte y que ha sido una señal equívoca de parte del Estado en los últimos años.

El parlamentario finalizó sus dichos reiterando que es necesario que se le entreguen más atribuciones a las policías para realizar su tarea y que no se le quiten las pocas herramientas que están teniendo para cumplir con su labor y se pueda brindar mayor seguridad a la comunidad.

Deja un comentario