Diputado Rathgeb por rechazo a proyecto de rebaja parlamentaria: “Es incomprensible la actitud de la izquierda”

0 1.204
  • El legislador señaló que con esto la oposición de izquierda solo oye a la ciudadanía por conveniencia y no por convicción.

 La Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto que tenía como objetivo, reducir el número de parlamentarios, con lo cual ahora debe transcurrir por al menos un año para que vuelva a discutirse en el Congreso.

El parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, se mostró contrariado por la actitud que tomaron sus pares de oposición de izquierda, que rechazaron esta opción, lo que a su juicio demuestra que existe una incoherencia entre el mensaje que dan a la ciudadanía y lo que realmente llevan a la práctica.

La iniciativa buscaba reducir la cantidad de diputados de 155 a 134 y la cantidad de senadores rebajarlos a 40 considerando que actualmente son 43 y en la próxima parlamentaria del 2021 pasarán a ser 50 según la última reforma que aumentó el número de legisladores y que en los próximos comicios se aplicará.

Rathgeb puntualizó que los congresistas de izquierda están haciendo caso omiso a lo que demandan los chilenos y que se están dedicando a legislar con la calculadora en la mano, porque en ningún caso el proyecto buscaba volver al binominal como estaban señalando algunos.

“Es absolutamente incomprensible e inaceptable que gran parte de la oposición de izquierda en el Congreso Nacional y en la Cámara de Diputados, haya votado en contra de la normativa que permitiría rebajar la cantidad de parlamentarios. Sabemos que la gran cantidad de ciudadanos quiere hoy en día una disminución de parlamentarios y ellos están votando en contra de lo que la ciudadanía hoy día está pidiendo”, señaló Rathgeb.

El legislador agregó que con esto, solo queda demostrado que con el rechazo a la iniciativa, se busca proteger a congresistas que obtuvieron solo un 1% de votación en los pasados comicios.