Diputado Rathgeb realiza llamado a aumentar recursos para Bomberos en La Araucanía

0 167

El parlamentario señaló que es primordial seguir apoyando la labor del voluntariado por lo cual es importante seguir dotando de fondos para la reconstrucción de cuarteles, adquisición de materiales y capacitación de sus integrantes.

La Araucanía es una de las regiones del país que más debe lidiar con emergencias en la cual el trabajo de Bomberos a través de su despliegue y labor resultan fundamentales.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que debido a la constante actividad en terreno del voluntariado al que pertenece como integrante de sus filas en la comuna de Traiguén y también como miembro de la comisión de la Cámara Baja, solicitará que se aumente la entrega de recursos para combatir las distintas eventualidades que requieran del trabajo de la institución.

Para Rathgeb el estar en una zona donde se debe lidiar constantemente con emergencias, resulta de vital importancia entregar fondos que permitan construir y refaccionar cuarteles, como también en la adquisición de insumos o materiales, y talleres de perfeccionamiento y especialización para sus filas.

“Soy Bombero y conociendo la realidad que viven a diario, solicito que se aumenten los recursos para el voluntariado que realiza una labor trascendental en pos de la comunidad. Estamos haciendo gestiones con los estamentos respectivos para coordinar acciones que permitan establecer la entrega de recursos de manera permanente, pensando que esto va en apoyo de toda la comunidad y no de unos pocos”, sentenció el congresista.

Rathgeb concluyó sus dichos indicando que es hora de reconocer a Bomberos por el despliegue y su labor altruista que a diario realizan y que una parte fundamental de esto es aprobando una mayor cantidad de recursos para sus distintas demandas.

Deja un comentario