Diputado Rathgeb realiza llamado a respetar medidas de la autoridad sanitaria tras declaración de cuarentena en cuatro comunas de La Araucanía

0 588
  • Parlamentario lamentó el alza sostenida de casos en las últimas semanas, que llevaron a declarar confinamiento en Temuco, Padre las Casas, Freire y Vilcún, comuna perteneciente al distrito que representa, junto a ello agregó que insistirá en que se impongan multas a quienes sean sorprendidos botando mascarillas y guantes en la vía pública.

A pesar de que durante meses La Araucanía, mantuvo cifras bajas en torno a casos positivos de Coronavirus, las últimas semanas fueron todo lo contrario y han significado declarar cuarentenas en varias comunas de manera paulatina.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la comunidad al autocuidado, reforzando las medidas de precaución, para que los casos vayan en descenso y que el anuncio de la autoridad sanitaria no se extienda por mucho tiempo, junto a ello insistirá en el proyecto de ley de su autoría para que se sancione con multas a quienes sean sorprendidos botando mascarillas o guantes en la vía pública.

El congresista indicó que, si en su momento La Araucanía fue destacada a nivel nacional por su comportamiento frente a la pandemia, perfectamente esto se puede repetir y avanzar en las etapas que contempla el plan “Paso a Paso”.

Rathgeb agregó que lo primordial frente a la situación que se está viviendo, es ceñirse a los protocolos, respetando las normativas, lo que se traducirá en que sí se cumplen estas, los tiempos de confinamiento serán menores.

“Que cuatro comunas de La Araucanía hayan retrocedido a cuarentena nos pone alerta y nos lleva a todos a reforzar el autocuidado. Lamentablemente esto trae consigo perjuicios para muchos, en especial para las Pymes, por lo cual respetemos el llamado de la autoridad sanitaria, para que el confinamiento no sea extenso y bajemos las cifras que lamentablemente en toda la Región han ido al alza en las últimas semanas”.


Multas para quienes boten mascarillas y guantes en la vía pública

El congresista agregó que en los próximos días, insistirá en el proyecto de ley de su autoría y que presentó semanas atrás, para que se sancione con multas a quienes sean sorprendidos botando en la vía pública; mascarillas, guantes o implementos usados en el marco de esta pandemia, por el riesgo que esto trae consigo para toda la comunidad.

Rathgeb, indicó que sostendrá reuniones y conversaciones con sus pares de todas las bancadas, para que esto sea aprobado en el menor plazo posible, debido a que ha recibido el llamado de vecinos de varias comunas de La Araucanía, quienes han denunciado que cada vez se ha hecho más frecuente ver estos desechos.

Para el parlamentario es primordial que esto tenga pronto luz verde y así se sancione a quienes ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.